El presidente de Colombia, Gustavo Petro, defendió este lunes el restablecimiento de las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro porque, a su juicio, Juan Guaidó, reconocido como presidente por Estados Unidos, es un presidente «inexistente».
«Es como en la metáfora de la caverna de Platón. Miren cómo estas sombras se mueven, pero son irreales, inexistentes», dijo Petro en una entrevista con la revista colombiana ‘Semana’.
Al ser interrogado por la entrevistadora por si Guaidó es un presidente inexistente, Petro respondió tajantemente. «Sí, claro. No tiene control en Venezuela», ha remachado.
Guaidó reprochó el viernes a Petro la retirada del reconocimiento como presidente de Venezuela en favor de Maduro, quien considera que «ampara el terrorismo mundial». «Hubiese esperado que su primera decisión no hubiese sido acercarse a quien hoy ampara el terrorismo mundial en Venezuela», dijo Guaidó en rueda de prensa.
«¿El presidente Petro cree que puede lidiar con un dictador como éste con vínculos con el terrorismo internacional simplemente por afinidad ideológica o económica», planteó el dirigente opositor venezolano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional