Pescadores comenzaron la búsqueda de una embarcación que salió desde Choroní, en el estado Aragua, y está desaparecida desde el viernes 16 de junio.
El operativo lo harán residentes de este pueblo pesquero, a bordo de ocho lanchas, junto a Protección Civil Aragua y funcionarios de seguridad.
La periodista local Gregoria Díaz compartió en su cuenta en Twitter información relacionada con el caso.
«Estos pescadores de Choroní acaban de salir desde La Boca, en el malecón, para continuar con la búsqueda de los tres tripulantes de la lancha La Llovizna, que se encuentran desaparecidos desde el viernes 16 de junio», dijo.
Los tres desaparecidos están identificados como José Rafael Sosa, Eduar Chávez y Edwin Chávez, quienes iban a pescar en la embarcación La Llovizna. En una foto divulgada en las redes sociales, se les observa a algunos de ellos cargando un enorme pescado.
Díaz destacó que las complicadas condiciones climáticas de este lunes dificultarían el operativo que tienen previsto.
En el país, las lluvias comenzaron hace algunas semanas y durante estas temporadas con frecuencia se reporta la desaparición o la zozobra de botes. En muchos casos, los pobladores lideran gran parte de las búsquedas.
Este domingo hicieron labores de búsqueda, pero no lograron resultados positivos.
El comunicador Delmiro de Barrio dijo que residentes han denunciado que desde el sábado se han comunicado con las autoridades, pero no han recibido ayuda para la búsqueda de la embarcación.