A partir de este jueves 12 de marzo las personas que crucen la frontera mediante el Puente Internacional Simón Bolívar deberán utilizar tapabocas como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus.
Así lo informó el director de la Policía Metropolitana de San José de Cúcuta, José Luis Palomino, quien con parlante en mano dio a conocer la nueva norma.
«El día de mañana todo el que ingrese por esta frontera debe usar tapabocas», dijo Palomino desde el puente fronterizo entre Venezuela y Colombia.
El director de la Policía de Cúcuta comentó, además, que las trochas también tendrán mayor control a fin de cuidar la salud de todas las personas que entran y salen de ambos países.
Palomino pidió a los que crucen el puente que mantengan una adecuada higiene de manos, y eviten los abrazos y besos para saludar.
Este miércoles las autoridades colombianas se aseguraron de que los viajeros utilizaran gel antibacteriano antes de ingresar a Cúcuta.
Asimismo, los funcionarios de Migración Colombia y la policía empezaron a utilizar guantes quirúrgicos y tapabocas. Hasta ahora el hermano país contabilizó nueve casos positivos de coronavirus.