El personal médico del Hospital José Gregorio Hernández, ubicado en Los Magallanes de Catia, en Caracas, baja los cadáveres por las escaleras debido a que desde hace un mes no funcionan los ascensores.
Los cuerpos, envueltos en sábanas, son movilizados en los alrededores del centro asistencial en la camilla hasta llevarlos a la morgue.
Un video publicado por Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, da cuenta de la precaria situación del hospital.
«Para que vean lo que ustedes están sufriendo trayendo los cadáveres, ustedes tienen que bajarlo. Un cadáver bajándolo por las escaleras. ¿Y quién es el que se embroma? Son ustedes. Eso es lo que hay que ver», dijo la persona que grabó el video.
También alertó que el personal médico puede contagiarse de covid-19 por la carencia del equipamiento de bioseguridad.
«Este centro cuenta con seis ascensoresy todos están dañados, pero para elecciones sí hay dinero. Esta situación es insalubre y pone en riesgo al personal, que igual insiste en cumplir con su deber», criticó Zambrano.
En días recientes también circuló un video en el que se observa cómo un enfermero lleva una camilla en las adyacencias del centro de salud para poder llevarlo hasta la morgue.
El dirigente sindical indicó que en el hospital de Los Magallanes de Catia existe una grave escasez de insumos médicos. Solo cuentan con guantes y los tapabocas están siendo reutilizados. No disponen de agua, cloro, desinfectante ni jabón.
#DENUNCIA Así bajan los cadáveres en el Hospital los Magallanes de Catia. Este centro cuenta con seis ascensores pero todos están dañados, pero para elecciones sí hay dinero.
Esta situación es insalubre y pone en riesgo al personal, que igual insiste en cumplir con su deber. pic.twitter.com/ifEeCaFxoe
— Mauro Zambrano (@maurozam10) July 15, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional