Una persona falleció este jueves en Upata, estado Bolívar, luego de protestas impulsadas por la escasez de gasolina y alimentos durante la cuarentena por coronavirus.
«Murio por hambre», escribieron con tiza ciudadanos en el lugar donde perdió la vida.
La periodista Pableysa Osto informó que el fallecido fue identificado como Charlis Antonio Nuñez Palma, de 29 años de edad. Detalló que presentaba herida por arma de fuego en la cabeza.
Asimismo, agregó que que al menos seis personas resultaron heridas. Tres de ellos también por arma de fuego.
En los disturbios, las personas se quejaban de los constantes aumentos en los precios de los alimentos y la subida del dólar paralelo, cuyo precio este jueves se ubicó por encima de los 200.000 bolívares.
Simultáneamente ocurrieron otras protestas en Punta de Mara, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
El miércoles en Cumanacoa, estado Sucre, ocurrió un saqueo y locales comerciales presentaron destrozos. Según reportes en las redes sociales, algunas personas resultaron heridas.
Las manifestaciones ocurren mientras el país experimenta la cuarentena decretada el 16 de marzo por el régimen de Nicolás Maduro y recientemente prorrogada por otro mes.
La escasez de gasolina, el alto precio de los alimentos y la volatilidad en la cotización del dólar paralelo son algunos de los problemas de los venezolanos en medio de la pandemia del coronavirus.