Pedro Urruchurtu, uno de los asilados en la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, denunció a las 7:00 am de este domingo que se mantenía el corte eléctrico y el asedio de agentes de la administración de Nicolás Maduro frente a la sede diplomática.
El sábado, el gobierno de Argentina denunció actos de hostigamiento e intimidación contra los venezolanos asilados en la embajada, que permanece bajo la protección diplomática de Brasil.
“La República Argentina condena los actos de hostigamiento e intimidación contra las personas asiladas en la embajada argentina en Caracas, actualmente bajo la protección diplomática del Gobierno de Brasil”, expresó la Cancillería argentina en un comunicado publicado en la red social X.
El gobierno de Javier Milei aseveró que el despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de la embajada argentina en Caracas y otras maniobras constituyen una perturbación de la seguridad que debe garantizarse a las sedes diplomáticas de conformidad con el derecho internacional, así como a quienes han solicitado asilo diplomático.
En su comunicado, Argentina hizo “un llamado a la comunidad internacional para condenar estas prácticas y exigir los salvoconductos necesarios que permitan la salida” de Venezuela de los seis opositores refugiados en la sede diplomática desde marzo pasado.
Los opositores buscaron refugio luego de que la Fiscalía venezolana les acusara de varios delitos, como conspiración y traición a la patria.