El vocero oficial del Comando con Venezuela y enlace con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Perkins Rocha, denunció que Nicolás Maduro viola las normas de campaña y permite que los funcionarios comentan irregularidades que comprometen al patrimonio público con fines proselitistas.
Rocha compartió un video que es transmitido en canales de señal abierta de forma obligatoria que presuntamente es un mensaje institucional, amparado en el Artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, TV y Medios Electrónicos. Sin embargo, asegura que contiene un mensaje proselitista.
“El video no contiene un mensaje cultural, educativo, informativo o preventivo de servicio público, tal como obliga la ley, sino un obvio contenido proselitistas favor de la opción del régimen en plena campaña, promoviendo odio y un estereotipo de discriminación”, advirtió el vocero opositor.
Recordó que las normas electorales no permiten la propaganda electoral financiada con fondos públicos.
“No solo ocurre que ha sido proyectado de manera forzosa, fingiendo que se trata de un mensaje interés público, sino que al final del video colocan el RIF G-20003090-9, que pertenece a un órgano público: Instituto Autónomo Municipal de Hábitat y de la Vivienda”, añadió Rocha.
También denunció la que el Seniat, un organismo del Estado, ha hecho campaña abierta a favor de Maduro.
Exigió al Poder Electoral ejercer su autoridad: «Rectores del CNE, les reiteramos que ustedes tienen un rol histórico en esta campaña. Ustedes saben lo que los venezolanos nos jugamos el 28 de julio».