Perkins Rocha, abogado de la organización política Vente Venezuela (VV), atribuyó este miércoles a “razones políticas” el motivo por el cual no se les ha otorgado a los dirigentes refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas el salvoconducto para que puedan dejar el país y trasladarse a Buenos Aires.
“La única situación para demorarla sería que estas seis personas estuvieran incursas en delito de orden común, cosa que no es el caso, no solamente porque son ciudadanos ejemplares cuyas hojas de vida están públicamente conocidas por todos”, precisó.
Sobre este caso, Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia Venezuela, también conversó con VPItv y aseguró que los dirigentes refugiados en la embajada “no son culpables de absolutamente nada de lo que se le está intentando acusar”.
Pilieri exhortó a la administración de Nicolás Maduro a “respetar todos los tratados internacionales, entre otras cosas el tema de los salvoconductos”.
#Caracas | Seis dirigentes del comando de campaña de María Corina Machado se mantienen refugiados en la Embajada de Argentina.
El abog. Perkins Rocha explica la situación de estos opositores.
Emisión Meridiana de #NoticiasVPItv aquí: https://t.co/T59Pyw1hth pic.twitter.com/VHvjpnWh65
— VPItv (@VPITV) May 15, 2024
Roberto Enríquez, que estuvo como refugiado político en la Embajada de Chile en Caracas, opinó asimismo sobre la situación en la que se encuentran los dirigentes de la organización liderada por María Corina Machado.
“Yo viví eso cuatro años y medio, envío toda nuestra solidaridad y afecto, esperemos que emocional y psicológicamente sepan que estamos con ellos”, expresó Enríquez.
Aseguró que encontrarse en esa circunstancia es como “estar preso, es una forma de estarlo”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional