César Pérez Vivas, precandidato presidencial, afirmó que la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de brindar apoyo a la primaria opositora, a celebrarse el próximo 22 de octubre, obedece a una medida de intimidación.
«El CNE ha negado la contribución que le ordena la Constitución para hacer las elecciones primarias porque pretende intimidar a nuestro pueblo utilizando sus captahuellas«, manifestó Pérez Vivas durante un recorrido en el estado Táchira.
El candidato por Concertación Ciudadana manifestó su respaldo al proceso primario. Aseguró, según una nota de prensa, que «no sucumbirá a presiones que generen desconfianza en el votante».
«Vamos a hacer las primarias; vamos a convocar a nuestro pueblo sin la interferencia y la mano peluda de Maduro que lo que está buscando es sabotear estas elecciones», expresó.
Reunión de Bogotá
Pérez Vivas se refirió a la Conferencia Internacional sobre Venezuela que se celebrará en Bogotá el próximo 25 de abril. Le advirtió al presidente colombiano, Gustavo Petro, que el gobierno de Nicolás Maduro «no cree en los derechos internacionales».
«Al presidente Petro, que está convocando esa reunión en Bogotá, le queremos decir que tiene aquí a un señor en Miraflores que no cree en las normas del derecho internacional», aseveró.
Recordó que la cúpula chavista «ha violado el Pacto de Derechos Humanos de Costa Rica y los derechos del pueblo venezolano». Además, aseguró que Maduro «no tiene ningún interés en regresar al sistema interamericano», como propuso Petro ante la OEA en días recientes.
«Integración comercial binacional es mentira»
El precandidato presidencial aseguró que la supuesta «integración comercial binacional», que vende el gobierno de Maduro, «es mentira».
«Estoy en Rubio y en San Antonio del Táchira demostrando que aquí no hay verdadera libertad de movimiento. Es mentira que hay una verdadera integración comercial«, sostuvo.
Recalcó que desde el cierre de la frontera colombo-venezolana, los comerciantes han visto «cuesta arriba sus negocios». Además, calificó de «hipocresía» la activación de la frontera anunciada en enero de 2023.
«Cuando sea presidente el ciudadano de frontera va a tener vías nuevas, vamos a construir las vías que nos van a unir con Colombia; cuando yo sea presidente, vamos a abrir también el paso y vamos a eliminar los obstáculos que ustedes le ponen a la gente para que pueda ir a buscar la comida, para que pueda ir a trabajar, para que vaya a visitar a su familia a Colombia», prometió.