Representantes de la organización Pensionados de Venezuela (PDV) se reunieron el lunes con el subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Padre Gerardo Salas Arjona, para exponer la situación de los adultos mayores en el país.
«Expusimos ampliamente la problemática de los adultos mayores y pensionados, tanto en Venezuela como la de los residenciados en el exterior, en el contexto de la crisis humanitaria compleja, así como las luchas y las exigencias contenidas en el pliego consignado ante el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales», indicó la organización en Twitter.
Indicaron que solicitaron apoyo de la CEV para la lucha que llevan a cabo «los pensionados y adultos mayores venezolanos, a quienes el Estado-gobierno ha ignorado y despojado de todos sus derechos humanos».
«El subsecretario de la CEV atendió con mucho interés y diligencia la exposición, comprometiéndose a hacerle llegar nuestras inquietudes y solicitudes a las más altas autoridades de la Conferencia Episcopal», indicó PDV.
La organización agradeció la receptividad de la Conferencia Episcopal. «Seguros estamos de seguir contando con el apoyo de la Conferencia a esta justa causa a favor de los pensionados y adultos mayores», concluyó.
Los jubilados y pensionados dependen en gran medida del apoyo de amigos, familiares y de la caridad para sobrevir, pues la pensión es insuficiente.
#6Jun En reunión con el Sub-Secretario de la Conferencia Episcopal @CEVmedios, Padre Gerardo Salas Arjona en su sede de #Montalban.
Sigue el🧵 pic.twitter.com/XfkVpBisOy— PensionadosVzla (@PensionadosVzla) June 6, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional