Los pensionados protestaron este martes sin camisa en la avenida México de Caracas para exigir un aumento salarial al régimen de Nicolás Maduro.
En otras ocasiones, los adultos mayores se han despojado de sus prendas de vestir para demostrar las condiciones físicas en las que se encuentran debido a la crisis.
Los ciudadanos se sumaron a una concentración que iniciaron docentes para denunciar la crisis por la que atraviesa el sector educativo del país.
Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, dijo que acompañarán las protestas de los sectores de la sociedad civil en donde haya jubilados.
Informó que este jueves participarán en la marcha que convocaron los estudiantes hacia el complejo militar Fuerte Tiuna. “Ahí están nuestros hijos, ahí están nuestros nietos, que también están pasando las de Caín en donde estudian”, agregó.
Un ciudadano manifestó que se mantienen en protesta porque el régimen de Maduro ha sido indolente y afirmó que sufren abusos cuando van a cobrar.
“Estaremos en la calle permanentemente reclamando nuestros legítimos derechos. Es falso que Maduro sea un presidente obrero, más bien es un enemigo de la clase obrera trabajadora”, afirmó.
Luis Cano, coordinador del movimiento del Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, indicó que el cronograma que desarrollarán no lo establecerá ninguna organización política.
#20Nov Personas de la tercera edad protestan en la avenida México de Caracas en rechazo a la quincena que devengan por ser pensionados. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/sxTlGbU18x
— TVV Noticias (@TVVnoticias) November 20, 2019
#20Nov @EmilioLozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, aseguró que el día de mañana acompañarán a los estudiantes, mientras esta tarde apoyaran al sector del Metro de Caracas en la estación La Paz. Más en #TVVNoticias, por: https://t.co/hS7j1v8Y8F pic.twitter.com/hmJuOw6YCu
— TVV Noticias (@TVVnoticias) November 20, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional