Un peligroso delincuente, miembro de la organización delictiva Tren de Aragua, murió esta semana en Táchira durante un enfrentamiento con una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
El sujeto fue identificado como José Wuikenfil Villalobos Rojas, de 22 años de edad, quien era conocido por ser un lanzagranadas del Tren de Aragua, de acuerdo con fuentes militares del diario El Siglo.
El enfrentamiento con el Conas tuvo lugar en un sector de la vía Colón-Ureña, municipio Pedro María Ureña, en la frontera de Táchira con Colombia, donde Villalobos Rojas se encontraba junto a un grupo de hombres armados.
En el sitio los funcionarios hallaron un revólver Taurus calibre .38 Special y una granada de mano ofensiva M26.
Villalobos Rojas llegó a Venezuela durante el mes de septiembre huyendo de las autoridades de Perú, donde era solicitado por participar en un ataque con explosivos perpetrado contra la policía de ese país.
Organismos de seguridad del Estado realizaron esta semana en la región central del país una serie de operativos contra algunas células delictivas vinculadas al Tren de Aragua.
Uno de ellos se llevó a cabo en el sector La Suiza, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, donde los agentes militares detuvieron a José Gregorio Rodríguez Unda, Kevin Oved Betancour, Juan José Martínez Hermoso y Edwin Antonio Panicide Perdomo
Es ese sitio incautaron una escopeta 16, una pistola Pietro Beretta 9 mm, un revólver .38 y 10 cartuchos.
Por otra parte, en el sector El Limón de Santa Teresa del Tuy, también del estado Miranda, los funcionarios detuvieron a Shirley Roxana Soto Gómez, integrante de la célula Los Sanguinarios. La mujer transportaba 12 cartuchos calibre 7,62×39 mm destinado a fusiles, un radio transmisor y un pasamontañas.