Pedro Carreño, diputado a la asamblea nacional constituyente, aseguró este lunes 5 de octubre que en Venezuela no existe descontento por las carencias. A su juicio, la verdadera molestia de los venezolanos es con el «imperialismo», no con el régimen de Nicolás Maduro.
«Los venezolanos están molestos con el imperialismo, no con la revolución. No es verdad que haya descontento por las carencias», manifestó durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
La afirmación de Carreño se da en medio de una serie de protestas que se han generado en todo el país desde hace más de una semana debido a las fallas en los servicios públicos y la escasez de gasolina.
Agregó que el bloqueo económico de Estados Unidos a Venezuela es el verdadero responsable de los problemas que afectan al país. Señaló que esta será la principal razón para que los venezolanos participen en las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen para el 6 de diciembre.
«Sí hay una motivación para la participación del 6 de diciembre es este criminal bloqueo. El 6 de diciembre representa una acción de liberación. Vamos a poner este poder de la República (Asamblea Nacional) al servicio de los venezolanos», indicó.
Acusó al gobierno estadounidense de asediar los buques iraníes que transportan combustible a Venezuela.
«Los mismos barco iraníes que vienen con combustible los asedian en altamar para ver si desvían la ruta», expresó.
Afirmó que en dicho proceso electoral participarán al menos 20 millones de venezolanos. “Quien no participe se somete a la voluntad de la mayoría que sí participe”, destacó.
El constituyente descalificó a la observación internacional y aseguró que es un elemento de «neocolonización».
«La observación internacional puede hacer lo que le dé la gana. Es un elemento más de la neocolonización», dijo.
Sobre el empresario colombiano Álex Saab, preso en Cabo Verde a la espera de extradición, afirmó que su único delito fue vender alimentos a Venezuela.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional