El rector Pedro Calzadilla, vinculado al chavismo, fue designado este miércoles 5 de mayo como el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante un acto celebrado en la sede del Poder Electoral al que muy pocos medios de comunicación tuvieron acceso, el nuevo CNE designado por la Asamblea Nacional de 2020 nombró su directiva.
Calzadilla fue ministro de Educación Universitaria hasta el 9 de enero de 2014, y también dirigió el Ministerio de Cultura en el gobierno de Hugo Chávez.
La Vicepresidencia del CNE será ocupada por el rector opositor Enrique Márquez, quien fue dirigente del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo y estuvo en el cargo de primer vicepresidente del Parlamento entre 2016-2017.
El presidente del CNE dijo que estas nuevas autoridades son “producto de un acuerdo nacional” que intentará la reinstitucionalización del país.
La nueva directiva del CNE
La Junta Nacional Electoral será presidida por la rectora Tania D’Amelio. También estará integrada por los rectores Roberto Picón y Carlos Quintero.
Alexis Corredor quedará como presidente del órgano de Registro civil y electoral, el cual es completado por Tania D’Amelio y Conrado Pérez.
Por último, el órgano de Participación política y financiamiento tendrá como presidente a Enrique Márquez, quien trabajará junto con Pedro Calzadilla y Leonel Parica.
#AHORA | Nuevo #CNE nombra su directiva encabezada por el rector Pedro Calzadilla como presidente y el rector @ENRIQUEMARQUEZP como vicepresidente. #5May pic.twitter.com/r0dhbxD7eQ
— PeriodistaAlejo (@PeriodistaAlejo) May 5, 2021
#AHORA Junta Nacional Electoral, pdta. Tania D’Amelio, integrada Roberto Picón – Carlos Quintero.
– Registro civil y electoral, Pdte Alexis Corredor, Tania D’Amelio y Conrado Pérez.
– Participación política y financiamiento, Pdte @ENRIQUEMARQUEZP Pedro Calzadilla y Leonel Parica. pic.twitter.com/WReOH2evSw— PeriodistaAlejo (@PeriodistaAlejo) May 5, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional