Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, propondrá abrir una investigación por la presunta malversación de los recursos que debieron destinarse a los teleféricos del país.
“Antes de que ocurra una tragedia, la AN debe dejar clara la responsabilidad del régimen, porque no hay un servicio público bien mantenido porque se robaron el dinero”, manifestó.
Dávila aseguró que hubo malversación de los fondos que debieron usarse para mantener los teleféricos.
La falta de repuestos y de personal calificado se suma a la precariedad de los servicios. “En Caracas se paró tres veces en lo que va de año el teleférico Waraira Repano”, agregó.
Tampoco con Chávez
El diputado manifestó que la política del presidente Hugo Chávez sobre los teleféricos en los sectores pobres de la ciudad tampoco se cumplió.
Puntualizó que el Metrocable de San Agustín tiene la mitad de la flota parada y que el de Mariches está a punto de una tragedia, también por falta del mantenimiento.
De este último, Dávila afirmó que 40% de los funiculares está inutilizado y que la construcción, que estaba a punto de terminar, la pararon.
«Ni las torres quedan hoy día, las desmantelaron totalmente», denunció.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional