El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó este domingo sobre una «nueva maniobra antidemocrática» para solicitar la intervención de su organización política ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de la que responzabilizan a grupos «al servicio del gobierno» y del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV).
«Grupo de mercenarios al servicio del gobierno-PSUV se prepara para solicitar -en las próximas horas- al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la ilegal intervención del Partido Comunista de Venezuela», denunció la formación en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
A finales de febrero, un total de 45 formaciones comunistas de todos los continentes condenaron lo que consideran un «plan para asaltar e intervenir el PCV» por parte del Estado, según señaló un comunicado difundido entonces por la agrupación política.
Según el PCV, que denuncia desde años este plan, los ataques se dan por diferentes vías, y el fin de estos es la intervención de la directiva nacional de la formación, por -asegura- desmarcarse de la política que lleva a cabo Nicolás Maduro al frente del Ejecutivo.
La dirección del PCV denunció, en repetidas ocasiones, las acciones del Estado contra la formación, como la inhabilitación de su candidato a la repetición de las elecciones en el estado Barinas, que se celebraron el 9 de enero de 2022.
Esta semana, el PCV aseguró que el gobierno de Maduro utiliza estas inhabilitaciones administrativas como «un instrumento para neutralizar y anular» a actores políticos del país.