Wilmer Guerrero, representante a la Cámara por Norte de Santander, señaló recientemente que el paso de vehículos por la frontera entre Colombia y Venezuela a partir del primero de enero estará limitado al transporte público.
En entrevista con Radio Digital Interactiva de Cúcuta, Guerrero indicó que se espera que en cualquier momento los ministerios de Transporte de ambos países publiquen un comunicado para dar más detalles de la reapertura vehicular por la frontera.
Guerrero dijo que pese a que ya hay avances significativos en ese asunto, inicialmente el paso binacional será únicamente para los vehículos de transporte público.
La habilitación del paso no solo será para autobuses de la ruta Cúcuta-San Antonio, sino que también podrán transitar las líneas de transporte internacional, que llevarían pasajeros vía terrestre hasta Caracas.
En el caso de Colombia, ya tienen el aval para cubrir esas rutas largas los expresos Brasilia y Berlinas del Fonse.
En Venezuela hay líneas de transporte público interesados en prestar el mismo servicio en sentido inverso, pero deben ser evaluadas para garantizar que cuenten con flotas de autobuses en buen estado.
Sobre la circulación de vehículos particulares por la frontera, Guerrero indicó que existen detalles de tipo técnico y logístico que hay que definir para que esto sea posible.