Pasajeros de la ruta Caracas-Guarenas-Guatire denunciaron un incremento informal en la tarifa del pasaje de siete a nueve bolívares.
Los usuarios denunciaron lo que consideran un abuso por parte de los transportistas de la ruta, quienes toman medida arbitrarias, sin esperar la emisión de una gaceta oficial, reseñó Descifrado.
Este fue el caso de María Teresa Castro Pujolls, usuaria del transporte, quien se quejó de que este sábado los conductores les informaran sobre el nuevo ajuste.
En ese sentido, recordó que hasta la tarde del pasado viernes la tarifa del pasaje estuvo en 7 bolívares, y debido al alza de la cotización del dólar, los transportistas incrementaron a 9 bolívares si pagan con efectivo y a 9,70 bolívares si se paga por punto de venta.
Recordó que hasta la tarde del pasado viernes la tarifa del pasaje era siete bolívares y frente a la escalada del dólar los transportistas incrementaron a 9 y 9,70 si se paga por punto de venta.
Además, los usuarios resaltaron que el ajuste de la tarifa del pasaje anterior ocurrió apenas el pasado junio. En ese mes, el pasaje en la ruta Caracas-Guarenas-Guatire se ubicó Bs. 7 y si el usuario pagaba a través del sistema de pago por punto de venta el costo era de Bs 7,70.
En ese sentido, exhortaron a las autoridades competentes a ejecutar las medidas de control pertinentes a las líneas de transporte.