La Mesa de la Unidad Democrática condenó este jueves las amenazas del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, contra Edward Rodríguez, director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional y de la Presidencia interina.
A través de un mensaje en Twitter, la organización que agrupa a partidos opositores afirmó que el comunicador «es hoy la nueva víctima de las calumnias del régimen».
- Jefe de Prensa de Guaidó tras amenaza de Diosdado Cabello: “Informar cabalmente no es delito”
- Diosdado Cabello acusó al jefe de Prensa de Guaidó de crear falsos positivos
Resaltó, además, que una virtud que caracteriza a Rodríguez es «su talante moral, siempre en defensa de la verdad».
Mientras tanto, el partido Voluntad Popular rechazó los señalamientos de Cabello. La tolda naranja aseguró que esta acción «constituye una agresión más hacia la prensa y la libertad de expresión».
Aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no se atreve a ponerle un dedo al presidente interino, pero pretende amedrentar al equipo y a las personas que lo apoyan.
«Jamás podrán doblegar el espíritu de quienes hoy ponen su vida al servicio de la libertad de Venezuela», escribió el partido en su cuenta de Twitter.
Amenazas
Este miércoles en su programa Con el mazo dando, el también presidente de la ilegitima asamblea nacional constituyente, acusó al jefe de Prensa presidencial de fabricar fake news. Esta situación se presenta en referencia a los hechos ocurridos en Barquisimeto, estado Lara, el 29 de febrero, cuando colectivos armados arremetieron contra una manifestación opositora.
Cabello también amenazó a Rodríguez con los cuerpos de seguridad del Estado. Aseguró que el periodista «estaría montando otro falso positivo» para el 10 de marzo, cuando se espera una movilización opositora hacia el Palacio Federal Legislativo.
Ante tal declaración, el comunicador indicó que el mundo está alerta a la violencia del régimen. Advirtió la amenaza en contra de su integridad y de la de su familia.
«La comunidad, los colegas reporteros y el mundo saben la verdad de lo ocurrido en Barquisimeto y el ataque contra el presidente Juan Guaidó y sus equipos. Informar cabalmente no es delito, es mi obligación«, enfatizó.