VENEZUELA

Partido Popular pide a Bruselas que sancione a jueza Amoroso Hidrobo por entregar sede de El Nacional a Cabello

por Avatar Luis De Jesús | @Luisdejesus_

El Partido Popular pidió este miércoles a la Comisión Europea que sancione los ataques a la libertad de prensa cometidos en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro.

Dolors Montserrat, portavoz en el Parlamento Europeo, y Leopoldo López Gil, del Grupo Popular Europeo de Derechos Humanos, preguntaron si la Unión Europea tiene previstas sanciones para la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo por entregar la sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello.

La jueza, además, es hermana Elvis Amoroso Hidrobo, contralor general del régimen de Nicolás Maduro.

Los europarlamentarios recordaron que Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, está sancionado por la Unión Europea. Afirmaron que la sentencia contra este periódico es irregular porque la jueza manipuló el proceso judicial.

Acoso legal y judicial

El Nacional transcribió en 2015 un artículo del diario español ABC en el que se afirmó que funcionarios estadounidenses estaban investigando a Cabello por supuestos vínculos con el narcotráfico. Montserrat y López Gil manifestaron que desde ese momento el acoso legal y judicial ha socavado, aún más, el acceso a la información en Venezuela.

“La dictadura venezolana sigue allanando el camino a la censura total de la prensa independiente. La tiranía de Caracas ha avanzado en su ataque a la libertad de expresión”, lamentaron los voceros. Advirtieron asimismo que esta situación ha provocado que algunos medios de comunicación haya cerrado o reducido la pluralidad informativa en el país.

“La crisis venezolana social y política se agudiza con cercos a la libertad como este”, manifestaron según se citó en una nota publicada por el Partido Popular.