VENEZUELA

Partido Comunista de Venezuela denuncia el asesinato de otro militante

por Avatar EFE

El Partido Comunista de Venezuela denunció este lunes el asesinato de su militante Juan de Dios Hernández en el estado Apure, fronterizo con Colombia, menos de tres meses después de que fuera ultimado en la misma zona José Urbina, miembro de la misma formación.

«A menos de tres meses del homicidio del militante comunista José Urbina, reconocido comunicador popular en Apure, han secuestrado y asesinado al camarada Juan de Dios Hernández, dirigente social del PCV en Puerto Páez», escribió en Twitter el secretario general de la organización política, Óscar Figuera.

El también diputado de la Asamblea Nacional recordó que Hernández y Urbina, asesinado el pasado 10 de enero, militaban en la misma célula del PCV y «han sido ultimados en la misma población».

El PCV exigió al Ministerio Público una investigación «exhaustiva» de los homicidios de sus militantes en Apure y reclamó un pronunciamiento por parte de las autoridades fiscales.

«Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional el asesinato de nuestros cuadros sin que el Ministerio Público se pronuncie o realice una investigación oportuna», señaló el parlamentario, quien criticó el «silencio institucional».

El hecho también fue denunciado en la misma red social por el exdiputado chavista Juan Francisco García Escalona, quien aseguró que Hernández fue asesinado a manos de grupos armados que operan en la región fronteriza.

«Nuevamente levanto mi voz en rechazo al asesinato de dirigentes políticos en Apure. Juan de Dios Hernández, quien era militante del Partido Comunista de Venezuela, fue secuestrado y asesinado por grupos armados que operan en Puerto Páez, siguen los excesos en nuestra frontera. ¡Justicia!», escribió García Escalona en Twitter.

Igual que en el caso de Urbina, se desconoce si Hernández había recibido alguna amenaza por su condición de militante del PCV o alguna otra razón.

El PCV ya pidió, entonces, a la Fiscalía que investigara el homicidio de su militante, quien también se desempeñaba como periodista.