Las instalaciones del Parque del Este recibieron a los caraqueños este martes. Esto luego de 7 meses de cierre por la pandemia del covid-19. La medida se da con motivo a la flexibilización ampliada que anunció el régimen de Nicolás Maduro.
Los caraqueños podrán disfrutar del parque los lunes de 6:00 am a 9:00 am y de martes a domingo en horario comprendido entre 6:00 am a 2:00 pm. Sin embargo, el protocolo quedará sujeto a ajustes durante los primeros días de la nueva normalidad.
El aforo autorizado se estableció en un límite diario de 1.200 personas. que representa 40% de la capacidad del parque.
Solo estará habilitado el estacionamiento 1 de la avenida Francisco de Miranda, con capacidad limitada de hasta 150 vehículos. Mientras que el acceso peatonal frente a la estación del metro será de 600 personas.
Queda restringido el acceso peatonal y de vehículos por el estacionamiento 2, frente al museo de transporte, y el ingreso de usuario sin las medidas de protección.
Además, está prohibido por ahora el uso de las canchas deportivas y espacios abiertos para actividades de contacto físico como baloncesto, fútbol y béisbol.
Venezuela amaneció este lunes en una nueva semana de flexibilización con un mayor número de sectores abiertos, según lo estipulado por el régimen de Maduro.
Un nuevo grupo del sector comercial abrió sus puertas bajo el esquema de 7+7. Entre ellos el sector turismo. Estarán funcionando esta semana posadas y hoteles, playas y balnearios, clubes, parques de diversión y temáticos, así como teleféricos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional