La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad un acuerdo que declara el 19 de junio Día de Jubilo Nacional para todos los venezolanos por la beatificación de José Gregorio Hernández.
«El Parlamento venezolano glorifica que el doctor José Gregorio Hernández era una persona laica, de una profunda espiritualidad, y adicionalmente a ello un héroe civil, caracterizado por su integridad y honestidad, convirtiéndolo en un ejemplo de ciudadanía integral», indica el documento.
El acuerdo, que establece rendir homenaje al insigne personaje, será remitido a la Conferencia Episcopal Venezolana.
Joaquín Aguilar, diputado por el estado Trujillo, agradeció a todas las personas que colaboraron para que se reconociera y se consagrara como beato al médico venezolano.
Agregó que en estos momentos, cuando los venezolanos atraviesan la más profunda crisis, la beatificación de José Gregorio Hernández significa una esperanza para los venezolanos.
“Esta es una bendición, una señal de Dios de que es posible sanar nuestras heridas si asumimos el ejemplo del venerable como una ruta para cambiar el país. Su ejemplo debe iluminar el comportamiento de las personas en la gestión pública y privada”, agregó.
Rafael Veloz, diputado por el Distrito Capital, recordó que el venerable fue miembro fundador de la Academia Nacional de la Medicina, creador del primer laboratorio científico, profesor universitario y precursor de la anatomía patológica, la hematología y la parasitología.
Emilio Fajardo, diputado por el estado Trujillo, manifestó que esta noticia viene a renovar la fe de los venezolanos y sus esperanzas. Dijo que no tiene duda de que la beatificación de José Gregorio Hernández traerá mayores y mejores acontecimientos para Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional