VENEZUELA

Parlamento condenó judicialización política contra Primero Justicia

por El Nacional El Nacional

En sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo que expresa su solidaridad, apoyo reconocimiento irrestricto a las autoridades legítimas del movimiento Primero Justicia (PJ) y condenan las acciones del TSJ, para deslegitimar y apropiarse de la dirección de los partidos democráticos.

Alertó sobre la posible intención del régimen de Nicolás Maduro de convertir a Venezuela, en un sistema político unipartidista, característico de los regímenes totalitarios de Cuba, China, Corea del Norte, Rusia, y Vietnam.

El documento, de acuerdo con una nota de prensa, responsabiliza a Maduro de cometer las posibles violaciones de los derechos humanos, civiles y políticos en contra de los militantes de Primero Justicia y de todos los partidos democráticos.

Igualmente, insta a presentar la referida denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como también, en los organismos internacionales especializados en la garantía y defensa derechos humanos.

Exhorta a los ciudadanos defender a los partidos políticos democráticos y alertar a la comunidad internacional de las inminentes amenazas contra otras organizaciones políticas venezolanas.

El diputado Daniel Antequera perteneciente al partido Causa R, aseveró que las últimas sentencias emitidas por la oficina judicial del PSUV, en el TSJ exprés, están dirigidas a la destrucción de los partidos políticos y a la disidencia venezolana que clama por libertad y democracia.

Acusó al régimen de Maduro de crear una oposición acomodaticia para disimular que existe democracia tal como ocurre en los países comunistas de China, Rusia y Nicaragua.

«Llamo a la unidad, firmeza, determinación, y compromiso colectivo para avanzar en el camino que queremos transitar y, así lograr derrotar la última dictadura que existirá en Venezuela”, dijo.

Y añadio: “Es momento que todos los venezolanos entendamos la responsabilidad que tenemos con nuestro país… La democracia es la vida, porque en Venezuela, mientras esté la dictadura, solamente representará la muerte”.

La diputada Dignora Hernández denunció que la perversión del sistema de Maduro tiene como objetivo aniquilar cualquier vestigio de democracia.

Alertó que el ataque deliberado contra las organizaciones políticas se trata de una estrategia que pretende convertir a Venezuela en un espacio para la existencia de un partido único, como es característico en los regímenes totalitarios.

En ese sentido, detalló las medidas arbitrarias emanadas del TSJ contra el Parlamento que en sus primeros cuatro períodos legislativos, ha sido declarada en desacato, y dictaminada a más de 100 fallos judiciales. Paralelamente, algunos de sus diputados han sufrido más de 120 agresiones y 44 parlamentarios se encuentran en el exilio por estar siendo perseguidos por el régimen.

Invitó al órgano unicameral, discutir y evaluar una propuesta para la paz, liberación y estabilidad de Venezuela dirigida a los venezolanos y demócratas del mundo.

Explicó que el objetivo de la propuesta es detener la disolución de la República y frenar la expansión «de este sistema criminal”, basado en el Principio de Responsabilidad de Protección, el TIAR y el artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional.

Seguidamente, la diputada Carmen María Sivolí, aseveró que el partido Primer Justicia ha sufrido todo tipo de ataques, contra la institución, dirigentes y militantes quienes han sido víctimas de muerte, prisión, persecución, y ahora, el régimen secuestra sus instrumentos representativos, símbolos y sus tarjetas.

Advirtió que el régimen pretende hacer con los partidos políticos, lo mismo que ha hecho con los Poderes Públicos, los cuales fueron “destruidos”, y posteriormente, “secuestraron su autonomía, poniéndolos al servicio de sus intereses”.

Sivolí fustigó que la tiranía a través del ilegitimo TSJ conformado por «los sicarios derecho y verdugos de la ciudadanía”, son el brazo ejecutor de las vilezas jurídicas que tiene como único fin sepultar las organizaciones políticas que están legítimamente y dignamente representadas en el parlamento, las cuales a su juicio, “que conforman la única y verdadera unidad nacional”.

Tachó de traidores del voto y de la confianza de sus electores a quienes fueron miembros de los partidos políticos, que hoy, le hacen la comparsa al régimen, en estas abominables maniobras, con el fin de apropiarse las organizaciones políticas.