Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista, informó este jueves 14 de enero que la junta directiva se declaró en sesión permanente y en emergencia para atender la restauración del Palacio Federal Legislativo y las oficinas administrativas ubicadas en el edificio José María Vargas de la esquina de Pajaritos, en Caracas.
«Hemos buscado a personas con alta experiencia en reparación de edificios históricos y para la reconstrucción de las oficinas de pajaritos», indicó durante la sesión ordinaria.
Aseguró que un informe consignado a la junta directiva reveló que está en riesgo la cúpula del salón elíptico del Palacio Federal Legislativo.
Rodríguez responsabilizó a la anterior gestión de la Asamblea Nacional del grave estado en que se encuentran los edificios históricos.
Informó que se instalarán las comisiones permanentes del Parlamento chavista en lo que fue la sede administrativa de la asamblea nacional constituyente (ANC), ubicada en la plaza Bolívar.
«Lo que fue la sede de la ANC se encuentra en perfecto estado y es un espacio para que allí funcionen las 15 comisiones permanentes de este Parlamento, de manera que, cuando hice la solicitud de que las comisiones permanentes comiencen a trabajar es porque tenemos conocimiento de causa que las oficinas pueden de ser ocupadas. Nos encargaremos de la equipación pertinente», indicó.