El papa Francisco suplicó unidad este miércoles a la Iglesia de Venezuela, a la que agradeció por el trabajo que realiza por los pobres y excluidos azotados por la pandemia de coronavirus.
«No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse; como también siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia», clamó Francisco en un video-mensaje divulgado por el Vaticano. El audiovisual se envió con ocasión del encuentro virtual que celebran los obispos y sacerdotes de Venezuela.
El papa latinoamericano, que sigue con particular atención la grave crisis humanitaria y socio-económica en Venezuela, agudizada por la pandemia de coronavirus, agradeció a los religiosos de la iglesia por dar testimonio de amor y servicio en plena emergencia.
A los sacerdotes y obispos venezolanos los instó a evitar actuar solos, aislados, autosuficientes, con agendas encubiertas. También los invitó a que se dediquen a»los menos afortunados y tantas veces descartados.
«Para que en este tiempo de crisis, ellos se sientan acompañados, sostenidos, amados», añadió.
En una carta enviada en enero al cardenal venezolano Baltazar Porras, Francisco lamentó que el pueblo venezolano sea víctima de la arrogancia de los poderosos. En ese entonces pidió fortaleza a la Iglesia para seguir acompañando a los venezolanos ante la creciente pobreza que los afecta.