El Papa Francisco concederá Indulgencia Plenaria a todas aquellas personas que entren por la Puerta Santa del Templo Sagrado Corazón de Jesús, en la Hoyada, Caracas.
Así lo informó la Arquidiócesis de Caracas en sus redes sociales. La organización explicó que esto se debe a la celebración de los 100 años de la inauguración de este templo.
¿Cómo obtener la Indulgencia Plenaria?
La Arquidiócesis explicó que además de tener que atravesar por la Santa Puerta, quien desee el indulto «deberá estar en gracia y comulgar en la Santa Misa».
Explicó que en la tradición de las Puertas Santas, estas son únicamente para entrar y no para salir. «Los fieles que entren a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús deberán salir por las puertas laterales».
El decreto de este indulto lo leyó Ignacio Ceffalia, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela. Este decreto tiene vigencia hasta el 5 de noviembre del 2023.
El nombre de esta iglesia se debe a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, conmemorado en el mes de junio.
Todos los años, la Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, en el que se recuerda el amor fiel e incondicional de Cristo por la humanidad y se alienta a honrar esta devoción, originada en los inicios del cristianismo.