Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, habló de las elecciones presidenciales en el país y consideró que el perdedor debe hacer un llamado a la calma.
«¿Qué vamos a hacer? Vamos a hacer lo que está en el marco del Plan República, a esperar la decisión del pueblo transmitida a través del Consejo Nacional Electoral«. Así lo comentó para insistir en la necesidad en que no haya conflictos luego del proceso.
El funcionario posteriormente indicó: «El que ganó a montarse encima de su proyecto de gobierno y el que perdió que se vaya a descansar. Eso es todo».
Padrino López criticó a las encuestas que han circulado recientemente y que dan una amplia ventaja a Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición.
«Yo lo llamo la encuestocracia que se quiere imponer por encima de la institucionalidad, en este caso del CNE y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la encuestocracia quiere imponerse por encima de las instituciones, desdibujar la misión que tiene uno como Fuerza Armada Nacional Bolivariana y tienen las demás instituciones del Estado en el marco de la Constitución». Así lo indicó.
El ministro pidió a no caer en la trampa de las tendencias virtuales a través de las redes sociales. Esto básicamente porque dan como ganador a Edmundo González.