Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro, aseguró que la Fuerza Armada acompañará al líder chavista el próximo 10 de enero cuando se juramentará para un nuevo periodo presidencial, a pesar de los cuestionamientos políticos dentro y fuera del país sobre su supuesta victoria en las elecciones.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garante de los decretos de la soberanía popular y el próximo 10 de enero acompañaremos a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro«, dijo Padrino López en un video difundido el sábado en las redes sociales.
Añadió: «(Maduro) Será juramentado frente a la Asamblea Nacional y frente al pueblo, como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela electo para el periodo 2025-2031».
El ministro de Defensa expresó que son testigos de las elecciones presidenciales del 28 de julio; y saben la responsabilidad de cuidar el mandato de la soberanía popular.
Vale recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no publicó las actas de votación ni los resultados desglosados por mesa, además de saltarse auditorías y presentar irregularidades después de ofrecer el primer boletín oficial el 28 de julio.
Por su parte, la oposición recopiló y publicó la mayoría de las actas de votación que dan como ganador al candidato opositor Edmundo Gonzáles.
Esta situación ha llevado a países como Colombia y Brasil a no reconocer a un ganador de los comicios. Por otra parte, países como Estados Unidos consideran que González, quien también se juramentará el 10 de enero, es el presidente electo.