Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen, confirmó este miércoles la próxima llegada de buques iraníes cargados con gasolina y señaló que la Fuerza Armada escoltará el ingreso de los barcos al territorio nacional. Así lo dio a conocer Reuters.
Componentes de la aviación y la Marina «darán la bienvenida» a los tanqueros en la zona econòica exclusiva, dijo Padrino López.
Esto confirma la información que se dio a conocer la semana pasada sobre cinco buqes que zarparon desde Irán con destino a Venezuela.
El primero de los cargueros podría llegar el 22 de mayo. Así lo estimó este lunes el experto petrolero Antonio De La Cruz. Se trata del buque Fortune, que arribará por el Puerto de Jose, en el estado Anzoátegui, con cargamento de 1,5 millones de barriles de gasolina.
Este martes, el diputado Omar González informó que Cuatro Sukhoi SU-30 salieron de la base aérea de Barcelona, con dirección al Mar Caribe, lo que posiblemente estuvo relacionado con esperado arribo de este tanquero.