VENEZUELA

Padres de Pernalete exigen justicia y rechazan la criminalización de las protestas

por El Nacional El Nacional

En el acto conmemorativo de los dos años del asesinato del joven, Juan Pablo Pernalete, sus padres, José Gregorio Pernalete y Elvira de Pernalete, insistieron en que no descansarán hasta hacer justicia en el caso de su hijo.

“Hay impunidad por parte del Estado en seguir ocultando quiénes fueron las personas que asesinaron a Juan Pablo”, dijo Pernalete.

El padre afirmó que tanto los autores materiales del asesinato de su hijo como quienes dieron la orden de disparar permanecen en libertad.

“Cada una de las personas que están inmersas no solamente en el asesinato de Juan Pablo, sino de todos esos muchachos tienen que hacer frente a sus responsabilidades y a la justicia. En su debido momento ellos tendrán que pagar”, comentó el padre del joven muerto en las protestas de 2017.

También lamentó que los organismos del país retrasen el proceso y criminalicen las protestas.

Madre de Pernalete

“Hemos creado un comité, hemos establecido una alianza como padres para alzar nuestras voces, tener una voz más firme”, explicó Elvira de Pernalete.

También mencionó que seguirán buscando justicia y luchando contra un sistema que está viciado.

“Esta situación nos agota y nos limita en cuanto a la búsqueda de justicia, verdad y reparación para nuestros hijos», enfatizó la madre del joven.

En junio de 2017 la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, declaró en una rueda de prensa que Pernalete murió debido al impacto de una bomba lacrimógena, que la Guardia Nacional disparó durante una protesta antigubernamental.

Juan Pablo Pernalete estudiaba el segundo semestre de Contabilidad en la Universidad Metropolitana, donde consiguió una beca para jugar básquetbol.