VENEZUELA

Sacerdote en Valencia aclaró lo que pasó con familia que expulsó de una misa por tomar fotos en una primera comunión

por Avatar Emperatriz Rondón

Este domingo, el padre Pedro De Freitas, de la catedral de Valencia, estado Carabobo, emitió un comunicado para aclarar la situación que se presentó en la Iglesia cuando expulsó a una familia por tomar fotografías con motivo de la primera comunión.

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia al párroco discutiendo con los feligreses, a quienes les pidió que se retiraran del recinto religioso. Esto debido a que habían montado una especie de sesión fotográfica dentro del lugar.

“Aquí los que están abusando son otros, no soy yo. Yo estoy en mi casa. Ustedes no”, se escucha decir en el audiovisual.

Sin embargo, su actitud generó controversia entre los usuarios de las redes sociales, quienes debatieron sobre la relación que tiene la Iglesia y la sociedad.

Ante esto, el padre decidió pronunciarse señalando que los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de mayo en la Catedral de Valencia, pero el video “no recoge la totalidad” de lo que sucedió realmente.

“Se celebraron dos misas de primera comunión de la institución y se realizaron de manera perfecta y ordenada. Al finalizar la segunda misa, se tenía que preparar la catedral para otras celebraciones pendientes, a saber, dos tandas de bautizos. La primera de ellas de más de 20 niños con sus familiares”, indicó en el comunicado.

Padre en Valencia aclaró la situación tras expulsar a familia de la Iglesia

Asimismo, explicó que antes de dirigirse a la familia, primero se les advirtió “tanto personalmente como por el sistema de audio” que era momento de dar paso al resto de las celebraciones. No obstante, el ambiente se tornó “de total y absoluta anarquía por parte de ese grupo que insistía en seguir con lo de las fotos”. Esto pese a los pedidos de que terminarán con dicha actividad que impedía el buen desenvolvimiento de la celebración bautismal.

Es por ello que dichos actos se realizaron “de forma accidentada a causa del desorden y barullo existente dentro de la Catedral por parte de estos”.

En el escrito, el padre de la iglesia en Valencia señaló que, debido al irrespeto por parte de la familia, se vio obligado a tomar cartas en el asunto. Es por ello que se dirigió hacia ellos y les pidió directamente que “cesarán ese anárquico comportamiento”.

Finalmente, resaltó en el comunicado que los templos son lugares dedicados al culto religioso, por lo que ameritan respeto.