Personas de la Fundación para Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en Lara, exigieron al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que los ayuden con las medicinas que desde hace nueve meses no reciben.
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, los pacientes protestaron para exigir que les suministren el tratamiento de mesalazina, uno de los más importantes para tratar esta enfermedad y evitar que sus órganos entren en crisis. Así lo reseñó La Prensa de Lara.
Los afectados señalaron que el costo de las medicinas son muy costosas, por ende piden que los tratamientos los lleven a los seguros sociales. Presuntamente, dejaron de recibir esta ayuda por las sanciones en contra del país.
De 3 a 4 dólares un blíster
Desiré Flores, organizadora de la fundación, informó que la situación de los pacientes es delicada. Detalló que el medicamento mesalazina tiene un costo de 3 a 4 dólares por blíster. Resaltó que cada paciente debe tomar entre cinco y seis pastillas al día más dos de azatioprina, que tiene un costo de 28 dólares.
Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal
Son alrededor de 300 personas que se están viendo afectadas por esta situación de salud. «Las medicinas son muy costosas, no tenemos los medios suficientes para cubrirlas. Es por eso que le pedimos al presidente que haga las gestiones para nuevamente traer el medicamento que es vital, para que no entremos en crisis y se nos desarrollen otras patologías», expresó Flores.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional