Trabajadores del Hospital Oncológico Luis Razetti manifestaron este martes, por la insuficiencia de insumos médicos en el centro hospitalario. Asimismo, protestaron por el bajo salario mínimo que devengan.
Clarísa Franco, paciente oncológico del Hospital, criticó que no ha sido operada por las deficiencias del servicio. “Tengo tres meses esperando. Mi enfermedad no espera y mi tumor tampoco. Mientras tanto, aquí me dicen ‘espérate, espérate’ ”, dijo en entrevista con TVVenezuela.
Llamó a los directivos del centro de salud y al Estado para que se encarguen de solventar sus deficiencias.
Resaltó la importancia de la necesidad que atraviesan los pacientes oncológicos del país. “Nosotros queremos seguir viviendo, queremos luchar contra esta enfermedad, pero si no nos dan la oportunidad, no lo podemos hacer”, indicó.
En los últimos meses, el gremio del sector salud ha realizado varias protestas para expresar su descontento por la crisis pública que sufre el país. Equipos dañados, insalubridad y fallas eléctricas son algunas de las precariedades que se pueden observar en los hospitales. La precaria situación de los centros hospitalarios, se ve mermada día a día, por el descuido del régimen de Nicolás Maduro.