El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió este viernes en su despacho del Congreso de los Diputados con el opositor venezolano Leopoldo López, comisionado presidencial para el centro de gobierno de Juan Guaidó, al que ha definido como «el Mandela de Venezuela y un héroe de la libertad», cuyo papel será fundamental para la historia.
«Es emocionante ver a mi amigo y héroe de la libertad Leopoldo López tras años de represión del dictador Maduro», ha escrito Casado en su cuenta de Twitter, en la que le ha expresado todo su apoyo en su «exigencia de elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al régimen y plan humanitario para Venezuela».
- Leopoldo López: “Me dedicaré a promover una elección presidencial libre en Venezuela”
- Leopoldo López a Ethan Hawke: Habrá un cambio en Venezuela
Casado aseguró a Leopoldo López que «España está con él» y ha manifestado su esperanza de que «muy pronto haya elecciones libres en Venezuela y una transición pacífica a la democracia».
Es emocionante ver a mi amigo y héroe de la libertad Leopoldo López tras años de represión del dictador Maduro.
Todo mi apoyo en su exigencia de elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al régimen y plan humanitario para Venezuela pic.twitter.com/cVZ9Ptw9SL— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 30, 2020
Leopoldo López agradeció
«Gracias a todo tu equipo y a España en general, que ha sido muy solidaria, el pueblo español está con la causa de la libertad en Venezuela», dijo López en una declaración junto a Casado difundida por el PP.
López agradeció especialmente a Casado su compromiso «con lograr en Venezuela elecciones presidenciales libres, justas y verificables».
Llegada a España
López llegó a España el domingo tras huir de la residencia del embajador español en Caracas, donde estaba acogido desde el 30 de abril de 2019.
Aseguró este martes que tras su salida del país se dedicará principalmente a promover e impulsar elecciones presidenciales libres y justas para Venezuela.
“La prisión fue una etapa y ahora nos toca enfrentar desde el exilio a una dictadura violenta, cruel y corrupta. Me voy a dedicar a tres cosas: primero, a promover e impulsar una elección presidencial libre y justa en Venezuela; segundo, hacer lo que corresponda para que los responsables de violaciones de derechos humanos sean condenados por los organismos internacionales; y tercero, nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo”, dijo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional