Andre Manuel Escobar, de 54 años, falleció a causa de presunta tuberculosis. El hombre estaba recluido en el Centro Penitenciario Fénix, en el estado Lara. Así lo denunció este sábado el Observatorio Venezolano de Prisiones.
La información la suministraron en la cuenta oficial en Twitter de la organización.
Indicaron que Escobar murió en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Las denuncias de la OVP sobre las cárceles
La tuberculosis y la desnutrición son dos de las principales causas de muertes en los centros penitenciarios del país, según ha denunciado el OVP.
El pasado 10 de junio, la ONG indicó que tenían conocimiento de al menos 40 casos de tuberculosis en la cárcel de Tocorón, estado Aragua.
«OVP conoció que la distribución de alimentos al penal por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios no llega a las manos de la población penal, así que son los familiares quienes se deben encargar de ello», señaló la organización en una nota de prensa.
En el comunicado explicaron que los familiares deben llevar alimentos los días miércoles o fines de semana cuando corresponde la visita, o por el contrario depositar dinero a los prisioneros para que compren de la comida que venden en el penal.