El Observatorio Venezolano de Prisiones condenó los presuntos maltratos de lo cuales habrían sido víctimas los detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en San Juan de los Morros, estado Guárico.
La ONG indicó que luego de registrarse la fuga de la sede de Homicidios de ese organismo, en julio, un grupo de presos fue llevado a la sede principal de la policía judicial en la capital de Guárico.
Los presos estos son víctimas de maltratos, según los familiares.
El OVP indicó en una nota de prensa que el 16 de este mes ocurrió un presunto motín en el que resultaron heridos de gravedad, Hember Miguel Ángel Flores y Jesús Torres, que fueron trasladados a un hospital de la zona.
Los heridos tendrían lesiones de perdigones en la cara.
Este martes uno de ellos fue sometido a una intervención quirúrgica y el otro será evaluado para determinar si perdió la visión.
El OVP exige al Ministerio Público iniciar una investigación inmediata, imparcial y exhaustiva en torno a lo ocurrido en la sede policial.
La ONG pidió que se otorguen los cupos en los penales. «Porque el responsable del colapso en los calabozos, como ha venido advirtiendo el OVP, es el Ministerio del Servicio Penitenciario», expresó.
La organización anunció que lo ocurrido en la sede del Cicpc de San Juan de los Morros será notificado a diferentes organismos internacionales.