OVP
"Estas cifras son alarmantes", dijo Carolina Girón, presidente del Observatorio Venezolano de Prisiones | Archivo

Carolina Girón, presidente del Observatorio Venezolano de Prisiones aseguró este jueves que el 66% de la población penitenciaria en Venezuela muere por tuberculosis y desnutrición.

«Estas cifras son alarmantes… Cuando alguien es detenido está bajo la responsabilidad del Estado y nadie parece entenderlo», expresó en una entrevista para TVVenezuela.

Afirmó que en la cárcel ninguna persona debería morir porque es un recinto de seguridad.

«Todo lo que le pase a esa persona es responsabilidad del Estado… Esas muertes son responsabilidad del Estado porque ellos deben evitar todo. En la cárcel no debería morir nadie. Esta situación nos tiene muy alarmados», afirmó la presidente de OVP.

Sobre los presos políticos, Girón aseguró que su situación no es muy diferente a la de los presos comunes. “El problema es que no hay normas claras porque tienen que cumplir con los estándares internacionales”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!