VENEZUELA

Oscar Ronderos: casos de covid-19 en Nueva Esparta son parte del fracaso del oficialismo

por El Nacional El Nacional

El diputado del estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, desmintió las informaciones dadas por Jorge Rodríguez sobre los casos positivos en covid-19 en la región. El político atribuyó lo sucedido a la incompetencia de Dantes Rivas, a quien tildó como “protector del fracaso”.

Jorge Rodríguez anunció el viernes que se registraron 23 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales 20 estaban ubicados en el estado Nueva Esparta. De acuerdo con sus declaraciones, los contagiados eran miembros de una escuela de beisbol que no cumplió con el aislamiento. Por ello, al dar el anuncio, Rodríguez acusó a un epidemiólogo de la gobernación como responsable.

Oscar Ronderos acudió a Twitter para acusar al oficialismo como el único responsable de los contagiados. En su perfil resaltó que ya desde antes se advertía el colapso que venía por la pandemia. Y “ahora que la realidad les explota, pretenden responsabilizar a terceros de sus errores”, escribió.

Los nuevos enfermos por el virus, al parecer, se contagiaron por un caso proveniente de República Dominicana. Ronderos precisó que los nuevos pacientes arribaron a la Isla por puertos y aeropuertos militarizados bajo el mando del oficialismo.

Asimismo, señaló que la Dirección de Salud está intervenida por el Ejecutivo Nacional desde el 25 de noviembre de 2019. También señaló que la Gobernación del estado no controla epidemiología.

Los responsables

“Los epidemiólogos reciben lineamientos del Viceministerio de Salud Colectiva, y además existe una autoridad única nacional”, explicó. Asimismo, desmintió las afirmaciones de Rodríguez. “No existe tal epidemiólogo en la Gobernación de Nueva Esparta que haya autorizado la continuidad de la escuela de beisbol. Se trata de un hecho contra todo sentido común y principio sanitario”, afirmó.

De igual forma, acusó a la «nefasta actuación” de Dante Rivas como la culpable de las terribles consecuencias que se viven en Margarita. Y concluyó señalando que la falta de agua, gasolina y  los cortes eléctricos que atraviesa la región dificultan el confinamiento.