Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la república en el exilio, dijo que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro son una vergüenza. Afirmó que su único papel es cumplir los caprichos de un bufón.
Ortega Díaz respondió a las recientes decisiones emanadas por el TSJ. El órgano judicial del régimen declaró la nulidad absoluta de la modificación del Reglamento de Interior y de Debates aprobada por la Asamblea Nacional.
«Para esos ‘magistrados’ de la infamia no hay ley, sino cumplir órdenes y dictar ‘decisiones’ absurdas e incoherentes. Su papel es seguir los caprichos de un bufón», apuntó en Twitter.
Asimismo, la fiscal general exiliada en Colombia desde 2018 acotó que dichos togados son el reflejo de la degradación de valores que, a su juicio, tanto daño ha hecho al país.
Este jueves, el TSJ oficialista declaró nula la decisión del Parlamento de modificar el reglamento. La decisión aprobada por la Asamblea Nacional permite que los diputados que están en el exilio puedan votar y ser partícipes en las plenarias.
La decisión se conoció este jueves luego de que tres parlamentarios de la bancada opositora, Jesús Gabriel Peña, José Gregorio Noriega y Leandro Domínguez, introdujeran un recurso para exigir al TSJ que anulara la modificación.
Noriega, de las filas de Voluntad Popular, fue expulsado del partido. La tolda naranja aseguró que recibió sobornos del régimen y lo tildó de traidor.
Para esos “magistrados” de la infamia no hay Ley, sino cumplir órdenes y dictar “decisiones” absurdas e incoherentes.
Su papel es seguir los caprichos de un bufón. Ellos representan una vergüenza y la verdadera degradación de valores que tanto daño ha hecho al país https://t.co/0ysUto4lhp— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) December 19, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional