Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, catalogó como «tiranía disfrazada de una supuesta revolución socialista» las últimas acciones del régimen de Nicolás Maduro contra el país.
Manifestó que los habitantes de Venezuela fueron traicionados por el Estado, «que lo único que ha logrado es masificar el hambre y la miseria».
Aseguró que por ese motivo la gente está actualmente protestando en las calles: «Cansada de tanto abuso y corrupción, para reclamar su derecho de tener una vida digna».
Ortega Díaz señaló que el nuevo aumento del salario mínimo en el país no es suficiente. «Es una burla», al tiempo que reiteró que la protesta es un derecho constitucional.
«La protesta es una obligación en un país donde las autoridades se han apartado por completo de la Constitución. Si el pueblo con su sabiduría decide protestar y actuar con determinación en las calles, es porque no lo han escuchado. La gente no tiene otra salida para hacer entender a la tiranía que no está dispuesto a seguir soportando tanto abuso y corrupción», dijo en un video publicado en Twitter.
#VIDEO El pueblo venezolano ha sido traicionado por una supuesta revolución socialista que lo único que ha logrado es masificar el hambre y la miseria. Por eso hoy la gente está en las calles, cansada de tanto abuso y corrupción, para reclamar su derecho de tener una vida digna pic.twitter.com/yIgAaZ35k5
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) April 29, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional