VENEZUELA

Ortega Díaz afirmó que acusación en su contra por extorsión es «un vil montaje» del régimen

por El Nacional El Nacional

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, afirmó que la presunta investigación en Estados Unidos en su contra, por el supuesto delito de extorsión, es «un vil montaje» del régimen de Nicolás Maduro.

A través de su Twitter señaló que la acusación que investiga la Fiscalía del Distrito Sur de Florida es «un ataque» del chavismo, en aras de detener su «lucha por la libertad de los venezolanos».

Indicó que el acusante, el empresario Carlos Enrique Urbano Fermín, tiene fuertes vínculos con Petróleos de Venezuela S. A y la cúpula gobernante. Además de que el hermano se encuentra detenido en Venezuela por orden del fiscal de la constituyente, Tarek William Saab.

«Confío en la Justicia norteamericana, pues en Estados Unidos las instituciones sí funcionan. Sin embargo, me sorprende que un caso montado vilmente por Tarek William Saab, como es la supuesta extorsión al ciudadano Carlos Enrique Urbano Fermín, se pueda estar investigando en ese país!», manifestó.

Señaló que Urbano Fermín está siendo chantajeado con su hermano para declarar en su contra. «Él está siendo coaccionado por el régimen venezolano. Yo tengo clara información de que el hermano de Carlos Enrique es tratado por el régimen como un rehén, su vida depende de que a mí me vinculen con algún caso criminal», enfatizó.