Organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de presos políticos realizarán el viernes 12 de agosto un «semaforazo» denominado «Dale un para’o a la injusticia» frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Altamira.
La actividad tiene como objeto exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela y en especial por los seis luchadores sociales encarcelados en julio, Alcides Bracho, Reynaldo Cortés, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez, Emilio Negrín y Gabriel Blanco.
Asimismo, mostrar solidaridad con perseguidos políticos como Jesús Manuel Berbesi Marciales y José Castro, blanco de una amplia persecución policial.
«Semaforazo» en Altamira defenderá a presos políticos
El «semaforazo», que se iniciará a las 11:00 am, contará con la presencia del Comité de Familiares Amigos de los Luchadores Sociales y los comités de defensa de los derechos humanos. También asistirán organizaciones sociales de derechos humanos y familiares de presos políticos.
La Plataforma de Pregón Popular, el partido Bandera Roja, en el que militan cuatro de los presos políticos, así como dirigentes sindicales del magisterio, salud, educación, universidades y otros amigos de la causa de la libertad y la democracia en Venezuela también confirmaron su presencia.
La educadora Yorbelis Oropeza, esposa de Alcides Bracho, otros familiares, abogados y defensores de derechos humanos estarán encargados de la vocería.
Los organizadores exhortaron a la participación ciudadana en el «semaforazo» y a visibilizar la lucha por la libertad.