Organizaciones comunista de Europa, Asia, África y América emitieron un comunicado para pedirle a Nicolás Maduro que detenga los ataques y calumnias contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
En el comunicado, las partes firmantes señalan que mantienen relaciones con los miembros del PCV, por lo que están dispuestos a defender sus intereses.
“Defendemos el derecho del Partido Comunista de Venezuela, basado en su independencia ideológica, política y organizativa, a distanciarse del partido gobernante PSUV. También defendemos que pueda presentarse a las elecciones en su propia papeleta, a criticar al gobierno y a oponerse a sus políticas”, señalaron.
En el informen denuncian que antes de las elecciones de diciembre de 2020, el PSUV lanzó un intento de difamación y exclusión del PCV. Inicialmente, se intentó silenciar y ocultar la candidatura del PCV excluyendo su voz de los medios públicos y privados.
Ahora se intenta, a su juicio, chantajear al PCV para que se una a uno de los dos grupos parlamentarios mayoritarios como condición previa para tener derecho a hablar en el parlamento chavista.
“Recientemente, el ataque al PCV se intensificó cuando Maduro insinuó repetidamente que era parte del brazo largo del imperialismo estadounidense. A partir de esta calumnia se lanzan amenazas de persecución anticomunista, criminalización y represión de las luchas y organizaciones del pueblo obrero”, denunciaron.
Y añadieron: “Esta acusación es inaceptable y calumniosa. Denunciamos cualquier pensamiento de persecución contra el partido y otras organizaciones del movimiento revolucionario popular en Venezuela”.
También rechazaron cualquier intento de socavar los derechos políticos del PCV y la clase trabajadora en el país. “En este sentido, exigimos que Nicolás Maduro detenga los ataques y calumnias dirigidos a criminalizar la lucha justa del PVC y los trabajadores de Venezuela”, concluyeron.