Funcionarios del estado Lara detuvieron a la diputada oficialista María Yanitza Bogado Méndez por presunta vinculación con la «red de narcopolítica» develada a finales de 2021.
Según publicación del diario Últimas Noticias este miércoles, organismos de seguridad vigilaban a la parlamentaria desde hace cuatro meses. Se presume que la detención la harían en junio, pero para entonces Bogado se sometió a una cirugía.
El mismo medio también informó que tras un monitoreo telefónico se ubica a la diputada chavista «en conexión con otros integrantes de la red de narcopolítica». A estos, según la fuente de Últimas Noticas, los han privado de libertad y ya los acusó la Fiscalía.
No es la primera vez este año que la justicia venezolana detiene a un político chavista. A finales de enero, la Policía Nacional Bolivariana detuvo a Keyrineth Fernández, alcaldesa oficialista del municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia, por presunta posesión de droga.
La aprehensión ocurrió en la ciudad de Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón. El medio local Nuevo Día dijo entonces que la funcionaria se trasladaba en una camioneta Toyota Tacoma, placas AG4DP5M.
Fernández portaba 6 panelas de droga que pesaban más de 7 kilos.