El orden del día previsto para la sesión ordinaria de este martes 24 de noviembre en la Asamblea Nacional tiene como primer punto las deportaciones de 16 niños venezolanos por el gobierno de Trinidad y Tobago.
Diputados, periodistas y sociedad civil en general han expresado este lunes su indignación por el trato recibido por los migrantes en Trinidad y Tobago, especialmente por el caso de la deportación de un contingente de venezolanos, entre los que se encuentran 16 niños, incluido un bebé de 4 meses de nacido, a quienes autoridades trinitarias devolvieron en bote.
En ese sentido, Ángel Medina Davis, diputado a la Asamblea Nacional, expresó su rechazó y exigió al gobierno de ese país dar explicaciones, e instó a la comunidad internacional a abrir una investigación por violación de derechos humanos contra refugiados y menores de edad.
“El gobierno de Trinidad y Tobago debe rendir explicación por la inhumana y aberrante decisión de deportar menores de edad solos y en precarias condiciones. Esto es una clara violación de los derechos humanos. Exigimos respuestas y una investigación internacional”, reclamó.
Segundo punto
Además, se establece como segundo punto el debate sobre no participar en las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro que se realizarán el 6 de diciembre.
Está previsto que la sesión de la Asamblea Nacional de este martes se lleve a cabo a partir de las 10:30 de la mañana.