El Ministerio Público ordenó la detención del futbolista Charly Ortiz por golpear a un vigilante y portar un arma de manera ilegal.
Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, dijo que Ortiz propinó una golpiza a un vigilante portando una pistola en El Tigre, estado Anzoátegui.
Subrayó que será imputado por los delitos de lesión y porte ilícito de arma de fuego.
El fiscal compartió un video en Twitter donde se ve al futbolista discutiendo con un hombre y una mujer, que es quien graba.
“Yo lo estoy grabando, lo estoy grabando (…) Le echaste tiros al vigilante”, expresa la mujer en el video mientras el delantero, que juega para el Deportivo La Guaira, discute con un hombre y luego se retira.
En redes sociales están siendo difundidas otras imágenes en las que se ve al jugador golpeando varias veces al vigilante mientras lleva el arma en la mano.
Charly Ortiz, de 35 años de edad y nacido en El Tigre, debutó en 2007 con Pdvsa Gas y ha jugado para otros equipos como Real Esppor Club, Deportivo Táchira y Deportivo Anzoátegui.
En 2016 tuvo una de sus mejores temporadas con 15 goles en todas las competiciones y un supcampeonato en el Apertura. Ha ganado en dos ocasiones la Copa Venezuela, la primera en 2014 con Deportivo La Guaira y la segunda en 2017 con Mineros de Guayana.