La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que Venezuela podría optar por la segunda fase de vacunas anticovid, mediante el programa Covax. Esto si se concreta el pago que el Estado tiene pendiente con el organismo internacional.
El director de Emergencias Sanitarias de la OPS, Ciro Ugarte, dijo que de confirmarse el pago el país podría recibir las próximas dosis a finales del mes de junio. Sin embargo, no existen tiempos precisos.
«No tenemos confirmación de ese pago. Esperamos todos que ese pago se haga efectivo pronto. Con eso Venezuela podría ser elegible para el siguiente plan de distribución de vacunas», indicó en declaraciones para Unión Radio.
Aseguró, además, que es necesario que las autoridades venezolanas se aboquen a la creación de un plan de vacunación que tenga como prioridad a los profesionales de la salud, que son los que se encuentran en la primera línea en esta lucha contra la pandemia del coronavirus.
Venezuela ha recibido hasta el momento las vacunas rusas Sputnik V y las chinas del laboratorio Sinopharm. Además, participa en ensayos de otra candidata de Rusia: la EpiVac Corona.
Y como parte del Covax, la Unicef envió este miércoles 50 de 100 congeladores para la cadena de fríos.