Dirigentes opositores lamentaron el fallecimiento de siete venezolanos que fueron atropellados este domingo frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, estado de Texas (EE UU), que actualmente sirve también para albergar inmigrantes.
«¡Cuánto dolor! Hoy de nuevo se enluta nuestra nación», expresó la opositora Delsa Solórzano a través de Twitter. La precandidata presidencial compartió un video que muestra los cuerpos de las personas atropelladas.
Dijo que cada venezolano «que huye de la crisis humanitaria que sufre el país es a causa de la dictadura criminal». Esto, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro, al que acusa de «oprimir y dejar sin oxígeno» a la población venezolana.
En la misma red social, David Smolansky lamentó «profundamente» el fallecimiento de «migrantes venezolanos después de haber sido atropellados». Aseguró que se suman a la lista de «desterrados que pierden la vida después de huir de la dictadura».
Indicó que, en la última semana, «al menos seis han muerto en rutas migratorias y 115 fueron deportados».
Por su parte, la exparlamentaria Karin Salanova exigió «justicia para las víctimas y sus familiares». Además, pidió «un pronunciamiento de las autoridades que están llamadas a proteger y garantizar la integridad de los migrantes».
Oposición lamenta muerte de venezolanos arrollados en Texas
El teniente Martín Sandoval, portavoz de la policía de Brownsville, identificó en conferencia de prensa al autor del atropello como un hombre hispano.
Precisó que las autoridades aún están investigando si el arrollamiento fue intencional o accidental y que los testigos dijeron haber visto al conductor ignorar el semáforo en rojo antes de atropellar al grupo de personas que esperaban en la parada de autobús.
El conductor fue detenido por varios testigos de lo sucedido y retenido hasta que llegó la Policía.
El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, señaló que las víctimas eran hombres venezolanos y que en el momento del suceso entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando un autobús al otro lado de la calle del refugio.
Indicó que los migrantes procedían de Venezuela y habían llegado al albergue hace unos dos o tres días.