«El sitio web de El Carabobeño ha sido bloqueado por múltiples operadoras de Internet en Venezuela. Desde el pasado 8 de noviembre no se puede entrar al portal». Así lo informó la organización VE Sin Filtro en un mensaje que fue difundido por el medio de comunicación.
El sitio web de El Carabobeño (@el_carabobeno) ha sido bloqueado por múltiples operadoras de Internet en #Venezuela. Desde el pasado 8 de noviembre no se puede acceder al url https://t.co/fOG87fZ6MV a través de CANTV, Digitel, NetUno, Inter y Movistar.https://t.co/Wz5zERAcCH
— VE sin Filtro (@vesinfiltro) November 24, 2023
La organización VE Sin Filtro, especializado en conectividad, detalló que «en CANTV el bloqueo es de DNS y ha sido intermitente. Digitel, NetUno e Inter mantienen el bloqueo por DNS y Movistar por HTTPS. Los bloqueos DNS impiden que servidores asocien y reconozcan solicitudes de dominios; los HTTP y HTTPS examinan comunicaciones y elementos específicos».
En CANTV el bloqueo es de DNS y ha sido intermitente. Digitel, NetUno e Inter mantienen el bloqueo por DNS y Movistar por HTTPS.
Los bloqueos DNS impiden que servidores asocien y reconozcan solicitudes de dominios; los HTTP y HTTPS examinan comunicaciones y elementos específicos pic.twitter.com/qcaXlFF3oo— VE sin Filtro (@vesinfiltro) November 24, 2023
Además, explicó que El Carobobeño es un sitio de noticias venezolano, anteriormente un periódico de circulación diaria, que desde 2014 no ha podido acceder al papel. En 2016 pasó a ser un medio digital.
.@el_carabobeno es un sitio de noticias venezolano, anteriormente un periódico de circulación diaria, castigado desde 2014 sin poder acceder al papel. En 2016 pasó a ser un medio digital.#VeSinFiltro ha denunciado el bloqueo de 47 medios de comunicación en Internet y 70 dominios pic.twitter.com/kBcbOIlTkd
— VE sin Filtro (@vesinfiltro) November 24, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional